VILLARINOPIANOS
Venta y Reparaciones de Pianos Modernos, Antigüos.
Nos avalan más de 50 años en el oficio con Experiencia en el rubro brindando Nuestros Servicios en todo el Pais, Cuidamos tu Piano como si fuera Nuestro.
Afinar el piano requiere concentración y experiencia y se debe hacer en un entorno silencioso. Es un trabajo que dura entre 60 y 90 minutos durante los cuales el afinador debe evitar cualquier tipo de interferencias o distracciones.
En la afinación del piano se llevan a cabo una serie de ajustes sobre las clavijas cuerdas y sus tensiones a fin de llevar a cabo la alineación de sus tonos, vigilando para ello que los intervalos sean los correctos para determinar si la afinación se ha producido de una manera correcta hay que realizar pruebas en lo vinculado con la forma en la que interactúan las notas, modificándose las alturas en base a esto.
“Es necesario afinar un piano cada 6 meses o al menos una vez al año para evitar la disminución de la tensión de las cuerdas” Tenga sumo cuidado ante la posibilidad de afinar su piano en manos de un afinador inexperto que dañará su piano causando distintos problemas donde, en el mejor de los casos, le llevará a la necesidad de otra afinación, y en otros a la reparación del clavijero del instrumento ya que el problema de los afinadores novato es que aflojan el clavijero por que al no encontrar el punto exacto ajustan y desajustan tantas veces para encontrar la tensión que el agujero donde descansa la clavija se agranda y la clavija queda chica por ende esa afinación no va a durar.
Nos avalan más de 50 años en el oficio con Experiencia en el rubro brindando Nuestros Servicios en todo el Pais, Cuidamos tu Piano como si fuera Nuestro.
En nuestro taller realizamos las restauraciones, para ello se desarma el piano en su totalidad y se hace un análisis minucioso del estado, remplazando los materiales o piezas del mecanismo que estén desgastados o deteriorados por nuevos de primera calidad, en su mayoría alemanes o estadounidenses, como por ejemplo: paños de apagadores, martilleras, cueros, bridas, resortes, revestimientos de teclas blancas y negras, mortezas, cuerdas, clavijas, etc.
Se los lustra íntegramente a nuevo, combinando las antiguas técnicas artesanales de lustre a muñeca con las más modernas lacas, reviviendo su color y brillo original, y protegiendo sus finísimas maderas.
Es esencial respetar la originalidad de los diseños con que fueron construidos por estos grandiosos fabricantes artesanos, siendo instrumentos que no pueden volver a producirse, pero si se puede prolongar su conservación.
El mecanismo requiere de un correcto mantenimiento, al menos una vez al año.
Contactar por correo fernandovillarino21@gmail.com
VILLARINO
CONSULTAS-VENTAS-AFINACIONES-TRASLADOS
VILLARINO
CONSULTAS-VENTAS-AFINACIONES-TRASLADOS
011 4650 3360